La Sociedad y los Reconocimientos

Fue miembro del Rotary Club Tacuarembó desde 1939, siendo nombrado Miembro Honorario en 1983. En setiembre de 1994, Rotary Tacuarembó Sur le realizó un reconocimiento, entregándole la Piedra Rotaria con el símbolo de Rotary. Continuó asistiendo a las reuniones de Rotary hasta el año 1998 aproximadamente.

Luis Santos Dini en una de las reuniones del Rotary Club Tacuarembó – Año 1974

En 1974 el presidente entrante de ANDEBU (Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos), Raúl Fontaina, en represetación de dicha asociación, le hace obsequio de una medalla de oro con motivo de los 35 años de radio Zorrilla.

En 1975 recibe en la ciudad de Buenos Aires, junto al reconocido actor argentino Luis Sandrini, el premio “San Gabriel” por su labor social en los medios de comunicación.

Luis Santos Dini recibe el premio “San Gabriel” que destaca la Solidaridad de los Medios de Comunicación – Buenos Aires, 1975

El 10 de Octubre de 1988 fue nombrado Socio Honorario del “Club Democrático” de Tacuarembó.

En marzo de 1989, y en ocasión de los 50 años de Radio Zorrilla, fue homenajeado en la 3a “Fiesta de la Patria Gaucha”.

Homenaje a Luis Santos Dini por los 50 años de Radio Zorrilla – De izq. a der.: Hugo del Palacio (medio cuerpo), Homero Formoso, Walter Mederos (Director de Secretaría de la Intendencia), Luis Santos Dini, Carlos Paisal (director de AFE) y Juan Carlos López, animador del espectáculo – 3a Fiesta de la Patria Gaucha – 5 de Marzo de 1989

En abril de 2003, luego de su muerte, se le rindió homenaje en la Camara de Representantes del Palacio Legislativo en la ciudad de Montevideo. Allí estuvieron presentes su esposa, hijos y algunos de sus nietos, y hablaron representantes de los distintos partidos políticos, reconociendo a Luis Dini como una figura que “marcó para toda la vida a la historia de nuestro departamento”.

En mayo de 2003, y por iniciativa de la entonces diputada por Tacuarembó Dra. Martha Montaner, fue presentado un proyecto de ley para nombrar a la Escuela No 26 de Paso de Bonilla como “Químico Farmcéutico Luis Santos Dini Boggia”. Motivaron la presentación del proyecto, además del aporte que Don Luis realizó a nuestra sociedad, el hecho de que fuera el padre de Luis Santos, Don Luis Bartolomé Dini, quién donara el terreno donde actualmente se encuentra dicha escuela. Dicho proyecto permanece aún (al 2009) a la espera de una pronunciación por parte del poder legislativo.

En el año 2007, en la II edición de los “Premios Iporá”, se le rindió homenaje junto a Don Leandro Gonzalez Mieres, quién fuera locutor de Radio Zorrilla en los primeros años de la emisora.