1994 – La incorporación de las computadoras

En el año 1994, con el asesoramiento del técnico José Luis Oberti, se comienzan a utilizar computadoras en los estudios de Radio Zorrilla para realizar algunas tareas específicas.

Para esto se adquirió el software “Audicom II” de la empresa argentina Solidyne, junto con las placas de hardware de la misma empresa. Este software funcionaba bajo el sistema operativo DOS. Más adelante se adquirió la versión “Audicom 5” de la misma empresa, que funcionaba bajo el sistema operativo Windows.

Vista del software de automatizacion “Audicom 5” de la empresa Solidyne

La incorporación de la computadoras simplificó enormemente algunas tareas de la radio, como por ejemplo el “armado” de los avisos publicitarios. Previo a su utilización, los avisos publicitarios se grababan en una cinta magnética y el proceso requería prácticamente de un día entero y de varias personas presentes. Además, si durante la semana se deseaba añadir o modificar un aviso, el proceso era muy complicado, contrario a lo que sucede hoy en día con las computadoras donde añadir, quitar y modificar es una tarea sencilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s