Adelante – “La hora que vale por diez” (1973-)

El programa “Adelante” surge el 11 de junio de 1973. Los conductores iniciales fueron Luis Osvaldo Dini y Miguel Ángel Aldabe, estando Ovidio Silva en la mesa de controles técnicos. Por otro lado Ismael “Pity” Rodríguez era el encargado del móvil, que recorría la ciudad en una camioneta conducida por el comerciante local José Eduardo Ferreira, y con la supervisión técnica de Miguel Hirst.

Comenzó siendo un programa de una hora de duración (de 10 a 11 am) y con un formato muy distinto al actual. Mayormente se organizaban entretenimientos con la audiencia, que por ejemplo debía adivinar un personaje del que los conductores iban dando distintas pistas, o votar por un tema musical.

Actualmente se emite de 10 a 11:30 y tiene un formato periodístico, enfocado en temas de actualidad y noticias. Desde sus inicios la participación de la audiencia mediante los teléfonos es parte fundamental y una característica del programa.

15 años de Adelante (junio 1988) – Arriba: Claudia Echevarría, Luis Santos Dini, Dante Palombo, Dr. Mauricio López Lomba, Juan Carlos López, Elsa Picos (quien fuera la voz de Adelante), Agustina “Negrita” Bulmini y el Dr. Washington Escobar, presidente de la Cruz Roja. Abajo: Pumar, Piry Rodríguez y Luis Osvaldo Dini.

La celebración por los 25 años de Adelante se realizó el 5 de junio de 1998 en el “Club del Campo”, con la presencia de autoridades locales e invitados especiales.

Otras imágenes del programa Adelante:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s