Encuentro en Alta Noche (1979 a 1983)

El cantautor Gabriel Nuñez Rótulo, nacido en Rocha en mayo de 1952, se radicó en Tacuarembó en el año 1979. Ese mismo año, a instancias del fundador de Radio Zorrilla, Luis Santos Dini, inicia a través de esta emisora su programa “Encuentro en Alta Noche”, que se emitía de lunes a viernes de 21 a 22 horas.

Según Gabriel, Luis Santos lo tuvo a prueba durante unos días y luego le concedió el espacio de forma definitiva. Anteriormente, en ese mismo horario se emitía el programa “Alta Noche en Folclore”, y Dini quería que se mantuviera el mismo nombre. A su vez, Gabriel quería que el programa se llamase “Encuentro”, tal como un anterior programa que integraba en una emisora rochense. Finalmente se pusieron de acuerdo en que el nombre fuese “Encuentro en Alta Noche”.

Según recuerda Gabriel, en aquel entonces la música que se pasaba provenía principalmente de discos tipo vinilo, aunque ya comenzaban a ser frecuentes los cassettes. El programa continuó hasta el año 1983.

Años más tarde tuvo un nuevo pasaje por la radio local con el programa “Chamuyando sin libreto”, en la emisora “Integración”. Con este obtuvo el premio a “Mejor programa de radio del departamento de Tacuarembó”, en la entrega de premios Iporá del año 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s